Fases de la ortodoncia
Las fases de la ortodoncia tiene una serie de indicaciones que pueden ayudarte a planificar tu ortodoncia de la mejor manera. Desde el paso cero, que es la elección de la clínica dental hasta la finalización del tratamiento, donde quedas totalmente satisfech@, pasan una serie de acontecimientos que debemos tener en cuenta
Fase 1
- Antes de comenzar tu tratamiento, tu ortodoncista te realizará un estudio de ortodoncia previo, el cual incluye toma de impresiones para modelos y radiografías para el estudio de dientes y hueso, de este modo se podrá establecer un diagnóstico con la mayor precisión posible. En función de la información obtenida, trabajará para definir el plan de tratamiento 100% personalizado que mejor se ajuste a tus necesidades.
Fase 2
- Será necesaria una primera consulta para colocar los brackets y el resto de elementos que conforman la ortodoncia, incluidos los arcos y las gomas elásticas.
Fase 3
- Se pautarán una serie de revisiones, habitualmente mensuales, donde se supervisarán los avances conseguidos y se modificará la colocación de los brackets, los arcos y las gomas en caso de que sea necesario.
Fase 4
- Cuando se haya alcanzado el objetivo planificado, se retirarán los arcos, las gomas y los brackets y se eliminará el cemento adhesivo mediante una suave limpieza.
Fase 4
- Una vez se hayan quitado los aparatos de ortodoncia, será necesario la colocación de un aparato de retención. Éste podrá ser fijo, a través de un alambre metálico en la parte trasera de los dientes o removible, a través de una férula trasparente que se colocará por las noches. Así, se logrará mantener el resultado de la ortodoncia.